La fuerte explosión que sacudió este martes al centro de Rosario, Argentina, dejó, al menos, un muerto, 50 heridos, unos 20 en estado grave, y varios atrapados, según los medios de comunicación locales.

El fuego que desató en el inmueble residencial de 30 años de antigüedad, aún no puede ser extinguido porque no se ha podrido cortar el suministro de gas.

De acuerdo al canal Todo Noticias (TN), la víctima fatal sería una muchacha de 21 años. Además, unas 50 personas han sido trasladas a centros hospitalarios y 20 se encuentran en estado grave.

Uno de los mayores temores es no poder rescatar a las personas atrapadas pues hay peligro de derrumbe en el edificio siniestrado y otros 3 cercanos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 09:15 (8:15 hora chilena), provocando una gran columna de humo que pudo ser vista desde varios puntos de la ciudad trasandina.

Según las investigaciones preliminares, el estallido se produjo en la caldera del inmueble ubicado en calle Salta 2145 o en uno de los departamentos inferiores.

El inmueble afectadose ubica en el centro de la ciudad de Rosario, una de las tres más importantes de la Argentina junto con Buenos Aires y Córdoba.

* Con información de Nacion.cl y Xinhua.