Un avión Airbus A318 de la aerolínea colombiana Avianca que hacía un vuelo interno con 78 pasajeros y cinco tripulantes a bordo se salió este sábado de una pista del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá, incidente que no causó heridos, informó la compañía.

El avión tenía como destino la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío, en el centro del país, y se salió de la pista cuando comenzaba la maniobra de carreteo para el despegue debido a un problema en el tren de aterrizaje derecho.

La nave se salió de la pista sur de la terminal aérea de Bogotá y los equipos de emergencia atendieron con solvencia la situación.

"Los ocupantes, 78 viajeros y cinco tripulantes, fueron desembarcados sin novedad y fueron trasladados esta misma tarde a su destino final en otro avión de la compañía", señaló Avianca en un comunicado.

Según Avianca, la aeronave fue sometida a las inspecciones reglamentarias por un equipo de expertos que evalúan en conjunto con las autoridades lo sucedido, con miras a la adopción de los correctivos necesarios.

La situación se suma a la generada desde la semana pasada cuando los pilotos de la compañía entraron en la llamada "operación cero trabajo suplementario", que implica que los aviadores se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tareas adicionales, lo que ha obligado a la aerolínea a cancelar de manera preventiva decenas de vuelos nacionales.