Río de Janeiro, Xinhua. Al menos 15 pasajeros en un avión de la aerolíneas TAM en la ruta entre Madrid (España) y Sao Paulo (Brasil) resultaron heridos tras fuertes turbulencias que obligaron a los pilotos a un aterrizaje de emergencia en Fortaleza (nordeste de Brasil), dijo este lunes la compañía aérea.

Según la aerolínea, el incidente ocurrió la pasada madrugada cuando en pleno vuelo, una fuerte turbulencia hizo que varios de los pasajeros que no llevaban el cinturón de seguridad salieran desprendidos hacia el techo.

Varios de ellos sufrieron cortes y heridas, y hasta algunas fracturas, por lo que los pilotos decidieron el aterrizaje de emergencia en Fortaleza con el fin de poder evacuar a los heridos, que fueron trasladados hasta un punto médico cercano.

TAM explicó que diez de los heridos ya fueron liberados por los servicios sanitarios, mientras que dos personas continúan todavía bajo cuidados médicos.

La aerolínea mandó al lugar una tripulación de reserva para que el vuelo, con destino a Sao Paulo, pudiera ser finalizado este mismo lunes.