La caída de un helicóptero policial UH2H dejó al menos dos agentes muertos y un desaparecido en la zona Amazónica de Perú, informó hoy el director general de la Policía Nacional (PN), general Jorge Flores Goicochea.

Según el jefe policial, hasta el momento, han encontrado los cuerpos de las dos víctimas mortales de este helicóptero siniestrado, que transportaba a dos capitanes y a un suboficial, cuyos nombres aún no fueron facilitados por las autoridades.

El accidente aéreo sucedió alrededor de los 08:00 de la noche hora local (13:00 GMT), en la loma del cerro conocido como "Muyuna" durante un vuelo de práctica con visores nocturnos en la localidad del Alto Huallaga, como parte de las operaciones del combate contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos ilegales de hojas de coca.

Flores indicó que la aeronave había partido de la ciudad de Tingo María, ubicada a 558 kilómetros al noreste de Lima, y en circunstancias en que sobrevolaba el mencionado cerro "Moyuna" se precipitó a tierra por razones que aún no se conocen.

Según las autoridades peruanas, al momento de conocerse la tragedia, grupos de socorro partieron de Tingo María hacia la zona de desastre para rescatar las víctimas mortales de este accidente.

Las autoridades peruanas iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas que provocaron este accidente las circunstancias en que la aeronave cayó a tierra.