Al menos 50 vuelos han sido cancelados en las últimas horas debido a la caída de ceniza registrada en los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal (capital).

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) señaló que, a pesar de que la terminal opera sin restricciones operativas, las líneas extranjeras Delta, American Airlines, Alaska Airlines y US Airways decidieron limitar sus vuelos.

Asimismo, el AICM dijo que se mantendrá alerta de toda actividad del volcán, por lo que las aerolíneas extranjeras decidieron en ese tiempo mantener limitada sus operaciones para evitar un accidente.

El secretario (ministro) de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, se reunió este día con el Comité Científico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a fin de evaluar las condiciones que guarda el volcán Popocatépetl, luego de la actividad que ha presentado en las últimas 48 horas.

Luego de la reunión del Comité Científico Asesor del Popocatépetl, los integrantes del Grupo Interinstitucional, así como los representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, determinaron mantener la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

Asimismo, informaron que el monitoreo del Popocatépetl se continuará realizando permanentemente.