Chile pidió una requisitoria internacional contra Raúl Gómez, el uruguayo rescatado este domingo en la Cordillera de Los Andes, luego de cuatro meses perdido en la montaña. El motivo es la causa de abuso contra un menor, ocurrido en abril, antes de partir hacia la montaña.

La orden ya está en poder de las autoridades del ministerio del Interior de Uruguay.

La información sobre una causa de abuso había circulado el domingo, luego de conocerse la noticia de que Gómez había aparecido en la cordillera, tras cuatro meses perdido en la montaña.

Su hija había dicho a El Observador que Gómez ya había comparecido ante la justicia chilena, y que había saldado sus cuentas. Dijo que la denuncia había sido interpuesta por una tía que padece una enfermedad pisquiátrica.

“Es una causa que quedó desestimada hace mucho, él estaba siendo buscado por desaparecido, no por ninguna otra causa. De hecho lo podemos llevar cuando sea a Montevideo. Si tuviera una causa habría que llevarlo a Chile. Él estuvo cuatro meses desaparecido, es un poco ilógica la acusación”, había expresado la hija a El Observador.