Bogotá. Las autoridades colombianas incautaron 136 litros de cocaína líquida que eran transportados en un velero de bandera estadounidense abandonado en el puerto de Santa Marta, en el norte del país, informó este miércoles la Fiscalía.

La operación, durante la cual no se registraron detenciones, fue desarrollada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de la Armada y del Ejército, que encontraron en la cabina de la embarcación seis canecas que contenían 36 galones (136 litros) de cocaína diluida.

Según las autoridades, el velero, llamado Ariadne, estaba abandonado desde el pasado 1 de agosto, día en que atracó de emergencia en el puerto de Santa Marta, capital del departamento caribeño del Magdalena.

De acuerdo con las investigaciones, la embarcación partió el 18 de julio de Cartagena con destino a Barranquilla, ambas ciudades del Caribe colombiano, y de esta última zarpó diez días después con destino a Curazao, pero una emergencia la obligó a recalar en Santa Marta.