El gobierno brasileño confirmó que hay un segundo ciudadano de ese país entre las 79 víctimas mortales del accidente de tren del pasado miércoles en las inmediaciones de la ciudad española de Santiago de Compostela.

Como la otra víctima, de la que el gobierno informó el 26 de julio, el ciudadano tenía doble nacionalidad y vivía en España con su familia, dijo a Efe un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El consulado de Brasil en Madrid entró en contacto con la familia, pero ésta "dijo que no necesitaba ayuda", explicó la fuente.

La familia pidió al gobierno que no divulgue ningún dato de la víctima, añadió el portavoz.

Con la segunda víctima brasileña son seis los ciudadanos latinoamericanos fallecidos en el accidente de Santiago de Compostela: dos de Colombia, dos de Brasil, uno de República Dominicana y uno de México.

La mayor parte de las 79 personas muertas eran españoles, pero también hubo víctimas mortales de Francia, Argelia y Estados Unidos.

El accidente causó más de 150 heridos, entre ellos una mujer chilena.

Este lunes tuvo lugar en Santiago de Compostela un multitudinario funeral, al que asistieron el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, acompañado de su esposa, la princesa Letizia, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, entre otras autoridades.

El accidente ocurrió en la noche del pasado miércoles en las cercanías de la estación de Santiago de Compostela, cuando un tren que circulaba a gran velocidad descarriló en una curva.