El Gobierno de Chile entregó  este viernes un nuevo balance por el brote de Covid-19 que enfrenta el país: según la información oficial, a las 21:00 horas de ayer jueves se contabilizaban 434 casos, 92 más que en el reporte que se entregó ayer en la mañana.

El titular de Salud informó que uno de los pacientes permanece en riesgo vital, pues tiene más de un órgano comprometido producto de una enfermedad crónica preexistente.

Del total de contagiados, 32 están hospitalizados y 7 de ellos están con respirador artificial.

Hasta ahora las autoridades sanitarias y militares han descartado decretar una cuarentena total o establecer un toque de queda en todo el país.

Autoridades chilenas ordenaron el viernes el cierre de cines, restaurantes, bares, centros deportivos y otros lugares de esparcimiento para intentar contener el avance del coronavirus en el país.

La medida regirá de inmediato y se extenderá por un plazo indefinido. La decisión se suma a la suspensión de clases, cierre de fronteras y del comercio, así como al establecimiento de barreras sanitarias en algunas regiones más aisladas del país, entre otras acciones.

En una rueda de prensa en el palacio presidencial, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el balance más reciente de casos y dijo que una treintena de ellos están hospitalizados.

El presidente Sebastián Piñera decretó esta semana estado de catástrofe para asegurar cadenas de suministro y restricción de movimiento, bajo control militar, y anunció un plan de emergencia económica por 11.750 millones de dólares para enfrentar la crisis por coronavirus.

Hasta ahora las autoridades sanitarias y militares han descartado decretar una cuarentena total o establecer un toque de queda en todo el país.

* Con información de Biobio.cl y Reuters.