Caracas, Xinhua. Autoridades venezolanas del aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” desactivaron una alerta máxima luego de una llamada telefónica para advertir de una bomba en el vuelo 695 de Aeroméxico, que resultó falsa.

Las autoridades informaron que a las 8:08 hora local de este martes, (14:38 GMT), fue activada la alerta en el aeropuerto internacional de Maiquetía, a 25 kilómetros al norte de Caracas.

Al cabo de una serie de inspecciones y la activación de dispositivos de seguridad por dos horas, la alarma fue desactivada.

El Boeing 737-800 fue llevado a un puesto de estacionamiento aislado del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) donde todos sus componentes fueron rastreados en búsqueda del presunto artefacto explosivo.

Funcionarios de la brigada antibombas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), personal de operaciones, servicio médico, bomberos aeronáuticos y seguridad fueron movilizados tras el llamado de alerta.

Las operaciones aéreas del principal aeropuerto venezolano fueron interrumpidas durante dos horas y retornaron a la normalidad luego de tranquilizar a los usuarios.

Las autoridades informaron que a las 10:10 hora local (14:40 GMT), los 152 pasajeros del vuelo 695 reanudaron su embarque sin mayores incidentes.