Lima, Andina. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó hoy el peligro de la ocurrencia de un tsunami como consecuencia del sismo de 6,9 grados de magnitud que sacudió Arequipa y ciudades cercanas.

En un comunicado colgado en su cuenta de Facebook, la Marina de Guerra indicó que el movimiento telúrico, que se sintió también en Lima, Ica, Huancavelica y Cusco, no generará tsunami.

El capitán de navío, Fernando Valeriano Ferrer, director de Información de la Marina, indicó a la agencia Andina que para que ocurra este fenómeno deben confluir tres factores.

Estos son que el sismo alcance una magnitud de 7 grados o más, que el epicentro haya sido en el mar y que la profundidad alcanzada por el movimiento sea menor a 60 kilómetros.

De acuerdo con IGP, el sismo ocurrido hoy a las 11.42 horas tuvo una profundidad de 37 kilómetros. En las ciudades arequipeñas de Acarí y Caravelí la intensidad fue V-VI grados; IV grados en la ciudad de Arequipa e Ica; III en Huancavelica y II en el Cusco.