El Ejército Nacional de Colombia confirmó la muerte de tres de sus miembros como consecuencia de un ataque de la guerrilla de las FARC en el municipio de Tame, Departamento de Arauca (oriente) en la frontera con Venezuela.

"Lamentamos informar que producto de una acción terrorista de las FARC, dos suboficiales y once soldados fueron asesinados. En esta misma acción terrorista, un soldado que resultó herido ya fue evacuado del lugar y está siendo atendido por personal médico", señaló.

La institución explicó que los hechos se registraron en un sector ubicado entre las veredas Betoyes y Flor Amarillo y aseguró que el Comandante del Ejército Mayor General Juan Pablo Rodríguez viajó al lugar para evaluar la situación y dirigir las operaciones en contra del grupo subversivo.

La Fuerza Aérea Colombiana apoya las operaciones del Ejército en la zona y no se descarta que se reporten bajas en la estructura de la guerrilla comandada por alias "Franklin" debido a la reacción de la Fuerza Pública tras el ataque.

Más temprano el Sexto Frente de las FARC atacó a una tropa del Ejército en zona rural del municipio de Totoró, Departamento del Cauca (suroeste) dejando dos soldados muertos y tres más heridos.