Al menos 15.000 tortugas de especies en peligro de extinción han anidado esta temporada en el refugio Vida Silvestre "La Flor", en el litoral del océano Pacífico del país y en el departamento de Rivas, informó el delegado regional del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Mario Rodríguez.

El funcionario dijo a radiodifusoras estatales que las tortugas formaron sus nidos en ese refugio silvestre del litoral del Pacífico, donde hay 1.100 metros de costas.

Agregó que la noche del viernes pasado arribaron al refugio más de 12.000 tortugas marinas para depositar sus huevos en la arena de las costas de esta reserva silvestre.

El ministerio prevé la llegada de más de 40.000 tortugas de septiembre a octubre al refugio de Vida Silvestre "La Flor"; el año pasado arribaron 38.000 ejemplares.

La entidad estatal reportó que en las playas de Nicaragua anidan cinco especies de tortugas marinas: verde, carey, laúd o tora, cabezona y paslasma, y todas se encuentran en peligro de extinción por diferentes factores.