Londres.- Reino Unido espera que las medidas que ha tomado para hacer frente al coronavirus signifiquen menos de 20.000 muertes causadas por el brote, dijo el martes el asesor científico principal del Gobierno, Patrick Vallance.

El lunes, el Gobierno británico intensificó su batalla contra el virus, restringiendo la vida social en el país y ordenando el aislamiento de los más vulnerables durante 12 semanas.

Vallance dijo que el impacto de las medidas en el número de infecciones debería verse en dos o tres semanas. Basándose en el modelo que está utilizando el Gobierno, es un “cálculo aproximado razonable” el de que el país tiene realmente alrededor de 55.000 casos, en comparación con los 1.543 confirmados por las pruebas, según Vallance.

Preguntado por una comisión parlamentario sobre las muertes, el asesor contestó: “si podemos reducirlas a 20.000 o menos, es un buen resultado en términos de a dónde esperamos llegar. Sigue siendo horrible, sigue siendo un enorme número de muertes y supone una enorme presión sobre el sistema sanitario”.