En la provincia de Buenos Aires ya son siete los muertos por gripe A y 40 los afectados, según informaron este lunes las autoridades del ministerio de Salud provincial. No obstante, descartaron la posibilidad de que se trate de un brote similar al que se registró en 2009, informa La Nación.

“Tenemos 40 casos en toda la provincia. Son 5 o 6 más que en el mismo período del año pasado. No estamos en presencia de ningún brote”, dijo a TN, Luis Crovetto, director provincial de atención primaria a la salud.

"No estamos en presencia de un brote. [La enfermedad] no tiene una circulación epidémica como en 2009", manifestó Corvetto. “Esto no debe generar preocupación pero sí una toma de conciencia (…) Lo más importante es que la población se vacune”, afirmó.

En tanto, el jueves pasado Córdoba informó sobre su primer caso fatal por gripe A. Según informa Clarín, se trataba de un hombre que pertenecía a “un grupo de riesgo”, ya que tenía “obesidad mórbida” y “diabetes” y no se había vacunado. A los 11 casos registrados la semana pasada en la provincia, este domingo ya se sumaron otros 30.