Santiago de Chile, EFE. Un temblor de 5,6 grados de magnitud sacudió este miércoles las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra, que abarcó unos 700 kilómetros a lo largo del territorio chileno, ocurrió a las 10.32 hora local (14.32 GMT) y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al este de la localidad de Cuya y a unos 2.000 kilómetros de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 110,9 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que coincidió en la magnitud del movimiento telúrico, lo determinó a 104 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que en la región de Arica y Parinacota, el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Arica, la capital regional y en la localidades de Cuya y Pocon Chile, mientras en Codpa alcanzó los tres grados.

En la región de Tarapacá, la intensidad fue de cinco grados en Camiña, Huara, La Tirana y Pozo Almonte; de cuatro grados en Iquique, la capital regional, en Altom Hospicio, Cerro Colorado y Mamiña y de tres en Collahuasi y Quebrada Blanca.

En la región de Antofagasta, la intensidad fue de tres grados en Quillagua y Tocopilla, dijo la Onemi, que precisó que tras el sismo no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructuras.