Un fuerte terremoto sacudió este sábado Sumatra Occidental, Indonesia, sin causar víctimas. No se prevé la ocurrencia de un tsunami, informaron fuentes oficiales.

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia registró el sismo con una magnitud de 6,1grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estimó una magnitud de 6,4 grados.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 12:05 hora local (05:05 GMT), con un epicentro a 149 kilómetros al sureste de las islas de Mentawai, en Sumatra Occidental, y una profundidad de 36 kilómetros por debajo del lecho del mar, dijo un funcionario de la agencia a Xinhua por teléfono.

La intensidad del sismo se ha situado entre los grados II y III en la Escala Modificada de Mercalli en la localidad de Painan y en Padang, ciudad capital de Sumatra Occidental, y grado II en la ciudad de Mukomuko, en la provincia vecina de Bengkulu.

La Agencia de Gestión y Mitigación de Desastres del país informó a través de su portavoz, Sutopo Purwo Nugroho, de que no se registraron víctimas ni edificios dañados por el sismo.

Un potente terremoto a poca profundidad sacudió el pasado 2 de julio la provincia de Aceh en el extremo norte de la isla de Sumatra, dejando al menos 40 muertos y causando grandes daños infraestructurales.