Santiago.- Trabajadores de centros comerciales en la capital chilena protestaron este martes exigiendo el cierre de los establecimientos ante la rápida propagación del coronavirus.

El gobierno ordenó la suspensión de clases en colegios, cerró sus fronteras y restringió las reuniones públicas a no más de 50 personas, entre otras medidas, en un intento por contener el avance del brote, que ya suma 201 casos confirmados en el país.

Pero los trabajadores de varios centros comerciales, principalmente en el adinerado oriente de Santiago, pidieron a las autoridades el cierre de los populares establecimientos debido a la alta concentración de personas.

Hasta el momento, las medidas del gobierno no han restringido las actividades comerciales en el país.

"Cierren el mall" y "Que se vayan pa´ su casa", eran algunas de las consignas que gritaban los empleados de distintas tiendas en imágenes divulgadas en redes sociales y algunos medios locales.

Hasta el momento, las medidas del gobierno no han restringido las actividades comerciales en el país.

"Informamos que los centros comerciales de Parque Arauco han dado total flexibilidad para que cada tienda en este período decida si abrir o no sus tiendas, o modificar sus horarios de apertura y cierre", dijo la cadena Parque Arauco en su cuenta de Twitter.