Un choque en cadena, producto de la baja visibilidad en la ruta debido a una quema de pastizales, se produjo pasado el mediodía a la altura de Chascomús, dejando un muerto y 16 heridos, uno de ellos de gravedad.

El primer fallecido fue un hombre de 54 años, que murió en la autovía. En tanto, una mujer de alrededor de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, detalló que “del total de heridos, 15 son adultos y una es menor de edad, 9 son mujeres y el resto varones" y agregó que "todos los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús por traumatismos leves y quebraduras de miembros inferiores".

La cartera sanitaria provincial dispuso de una ambulancia con tecnología de terapia intensiva móvil, un helicóptero, un pediatra y dos terapista.

Fuentes policiales informaron que debido a la quema de cañaverales y un fuerte viento, el humo generó en la ruta una reducida visibilidad, por lo que un auto frenó de golpe y generó así el choque en cadena en donde participaron alrededor de 20 autos.

En el lugar, ubicado en el kilómetro 128 de la ruta 2, mano a Mar del Plata, trabajan Bomberos, Vialidad Nacional, y la Policía de Seguridad Vial de Chascomús, junto a las ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital de esa localidad.

Osvaldo Battisacchi, el director de Salud de Chascomús, informó al canal de noticias C5N que "se recibieron 20 heridos aproximadamente", uno de ellos "de gravedad, que se encuentra en terapia intensiva con traumatismo craneoencefálico", aunque aclaró que "la mayoría son heridos leves con politraumatismos".

En tanto, el segundo jefe de Bomberos, Gerardo Sacheo, informó que el incendio de pastos tuvo una extensión de "15 metros de ancho por 300 metros, a unos 30 metros de la ruta".

En el lugar sólo quedan los vehículos que participaron del choque, a la espera de los peritajes de la Policía, informó Sacheo.
El tránsito en el lugar está totalmente interrumpido mano a Mar del Plata, pero en el carril de la mano contraria se puede circular con normalidad, agregaron las fuentes.