Londres. Unilever Plc/NV, el grupo anglo-holandés de productos de consumo, dio un paso el lunes para simplificar su estructura de capital al considerar comprar acciones preferenciales acumulativas por 155 millones de euros en su brazo holandés Unilever NV.

La firma dijo que Unilever NV planea proponer la cancelación de sus acciones preferenciales acumulativas del 4% y buscar autoridad para recomprar sus títulos preferenciales acumulativos de 6 y 7%. Estas propuestas no afectarán a Unilever Plc, que cotiza en Londres.

Unilever NV, que cotiza en Holanda, ha emitido varias clases de acciones preferenciales durante lo últimos años, pero desde ello ha habido una brecha entre su valor económico y los votos que representan, explicó la firma en un comunicado.

Unilever NV propondrá en su reunión general anual del 11 de mayo cancelar sus acciones preferenciales acumulativas de 4%, a cambio de que los inversionistas reciban un pago en efectivo de 45,37802 euros por cada papel.

También busca el permiso para recomprar los títulos preferenciales acumulativos del 6% a un precio de hasta 575,5 euros cada uno, y los de 7 por ciento a hasta 671,4 euros por acción.

La cancelación de los títulos de 4% le costará al grupo alrededor de 35 millones de euros. Si todos los tenedores de acciones preferenciales acumulativas del 6 y 7% ofrecen sus papeles para la venta, ello costaría un máximo de 120 millones de euros, indicó Unilever.