Bogotá. El presidente, Álvaro Uribe, viajará la próxima semana a la ciudad suiza de Davos para participar en la cuadragésima asamblea anual del Foro Económico Mundial (FEM).

Los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, acompañarán a Uribe en esta cita, a la que el primer mandatario ha asistido en varias ocasiones

La delegación del país al FEM de 2010 la completan la presidenta del Fondo de Promoción de Exportaciones (Proexport), María Elvira Pombo, y la gerente de Promoción de Inversión de la Vicepresidencia de Inversión de esta misma entidad estatal, Adriana Suárez.

La conferencia, que reúne a miles de participantes, se realizará del 27 al 31 de enero próximo, recordó el Ministerio de Comercio de Colombia en una nota de prensa.

La misma dependencia precisó que en Davos, Uribe, la presidenta de Proexport y el ministro Plata se reunirán el día 28 con veinte "potenciales inversionistas" para exponerles "las oportunidades de inversión en Colombia".

Por su parte, Plata sostendrá encuentros "uno a uno con empresarios para invitarlos a participar en la reunión del WEF (siglas en inglés del FEM) en Cartagena (Colombia)", agregó la fuente.

Cartagena acogerá el próximo abril una versión americana del Foro Económico Mundial.