Política & Sociedad
Panamá y Colombia inician negociación para firma de un TLC
La primera ronda, que se realizará en la capital panameña, se extenderá hasta el 19 de marzo. La idea de ambos países es alcanzar un acuerdo definitivo en mayo próximo.
15 March 2010
Ciudad de Panamá. Los gobiernos de Colombia y Panamá darán inicio este lunes a la primera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).
La primera ronda, que se realizará en la capital panameña, se extenderán hasta el próximo 19 de marzo, según consigna Panamá América.
Las negociaciones considerarán quince mesas temáticas y las expectativas de ambos países es firmar el acuerdo en mayo próximo, según el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez.
Entre las áreas de negociación, se encuentran acceso a mercado, administración aduanera, defensa comercial, comercio electrónico, entre otros.
La segunda ronda será del 12 al 16 de abril próximo en Colombia.