A la fecha no existen indicios ni pruebas de que el expresidente Alejandro Toledo haya cometido algún delito penal en la compra de inmuebles a nombre de su suegra, afirmó Javier Valle Riestra, abogado del líder de Perú Posible.

Según explicó, en la investigación contra el ex mandatario no aparece ningún elemento penal en su contra, y lo que hay es "un cargamontón periodístico y político" el cual busca presentarlo como alguien que ha delinquido.

"Hay operaciones de la suegra que compra casas, pero no quiere decir que ese dinero sea de él. No hay pruebas ni indicios, no se ha presentado nada categórico, lo que hay es un escándalo", dijo en radio Exitosa.

Sobre la versión de que el empresario Yosef Maiman pagó las hipotecas de las propiedades de Toledo Manrique, aclaró que eso no constituye un elemento para procesarlo penalmente.

Valle Riestra advirtió que se está actuando de "forma política" en el tema, al cuestionar que el propio fiscal de la Nación, José Peláez, haya viajado a Costa Rica para la investigación.

"Eso no se ha visto nunca, eso indica una pasión política, una tendencia a acorralar al hombre, aunque sea con estos casos sensacionales. Todo se hace sospechoso", manifestó.

Reiteró, en ese sentido, que como abogado no ha visto hasta hoy un elemento que comprometa al exmandatario.

El Ministerio Público investiga el origen de los recursos de la empresa Ecoteva, vinculado a la suegra de Toledo y a su amigo Yosef Maiman.

Esta sociedad, según las investigaciones fiscales, compró propiedades en Lima por un monto cercano a los cinco millones de dólares, además de pagar las hipotecas de la vivienda donde reside el exmandatario en Lima y de su casa de playa en Punta Sal.