Lima, Andina. El vocero alterno de Perú Posible, José León, instó hoy a la clase política a "no cometer el gravísimo error" de "caer" en la estrategia del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, quien viola de manera sistemática el régimen penitenciario.

Dijo que Fujimori "viola" el régimen penitenciario al filtrar cartas y difundir audios, a través de algunos medios de prensa, aprovechando algunos beneficios que recibe.

"El régimen de un interno cumple determinadas obligaciones, en este caso existe una prohición y Fujimori está haciendo un acto político", observó.

León agrego: "en el tema de fondo, lo que percibo es que Fujimori está buscando un espacio político y al conseguirlo se va a convertir en un preso político".

"Es un gravísimo error, si es que el gobierno escucha al exmandatario y también si la clase política le contesta. Eso le daría el estatus de un preso político, porque entraría al debate en cosas de coyuntura. De ninguna manera él (Fujimori) está en esa condición.", añadió el legislador de Perú Posible.