Lima, Andina. El ex presidente y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez, expresó su confianza y la de su organización política en que el diálogo convocado por el gobierno con las fuerzas democráticas será productivo e impulsará las posibilidades del país.

"Queremos agradecer mucho al primer ministro quien, al comenzar el tercer año de gobierno, inicia un proceso de diálogo con las fuerzas políticas que estamos seguros será productivo e impulsará las posibilidades de la patria", comentó en una declaración pronunciada luego de concluir la reunión con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

García Pérez, quien acudió a la cita acompañado de los principales dirigentes apristas y tres ex ministros de su gestión, dijo que aceptaron la invitación al comprobar que el propósito del diálogo es promover la unión en el país.

Reveló, en ese marco, que focalizaron sus propuestas en cómo acelerar las inversiones, cómo crear más empleo y mejorar los ingresos de las familias peruanas, así como analizar el trabajo de los gobiernos descentralizados.

Asimismo, dijo que presentaron un documento con todas sus propuestas, y un proyecto de decreto supremo a través del cual proponen dejar sin efecto la ley que obliga a trabajadores independientes a aportar al sistema público o privado de pensiones.