El ministerio de Defensa de El Salvador anunció el nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Rafael Melara Rivera, y otros cambios en la cúpula y en dos unidades militares.

El nuevo subjefe del Estado Mayor Conjunto es el contraalmirante Juan Antonio Calderón González y el inspector general de la Fuerza Armada, el general Francisco Eugenio del Cid Díaz, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Añadió que el nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército es el general William Armando Mejía Martínez.

La Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Miguel (este), tiene como nuevo comandante al general Willy Roberto Lara Ramírez y la Cuarta Brigada de Infantería, en Chalatenango (norte), al coronel Raúl Adalberto Saravia Hernández, según la nota oficial.

Precisó que "estos cambios estarán vigentes a partir del 1 de agosto de 2013", sin mencionar a los oficiales que ocupaban esos cargos.

Estos cambios se dan semanas después de que, el 12 de julio pasado, el general David Munguía Payés asumiera por segunda vez como ministro de Defensa (la primera fue en 2009-2011), tras haberse desempeñado como titular de Justicia y Seguridad Pública desde 2011.