Lima, Andina. El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, sostuvo que no es momento de discutir sino de dialogar con miras a impulsar la economía, al ser consultado sobre el encuentro que su partido sostendrá con el Ejecutivo.

"Esta es una oportunidad singular que hay que aprovechar en algo que el Perú está clamando, que es ponerse de acuerdo para recuperar la velocidad que hemos perdido", manifestó en RPP.

Sostuvo que el diálogo "siempre es positivo y cae bien" y que ello no implica para la oposición perder su capacidad de crítica, la cual debe ejecutarse en un marco de respeto y entendimiento.

Ratificó que la delegación aprista que conversará con el gobierno estará encabezada por el exmandatario Alan García Pérez, e integrada por los dos secretarios generales, el presidente la Comisión Política, los exministros Ismael Benavides, Pedro Sánchez y Enrique Cornejo, así como el congresista Mauricio Mulder.

Según indicó, el valor agregado del encuentro será la presencia de los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; de Transportes, Carlos Paredes; y de Energía y Minas, Jorge Merino.

Del Castillo consideró fundamental dialogar sobre dichos sectores, plantear sugerencias y promover acuerdos para impulsar obras de infraestructura, condiciones para el sector privado y reactivar la economía con más puestos de trabajo.

Asimismo, señaló la necesidad de hacer un seguimiento de los acuerdos que se obtendrán producto de las reuniones, el cual podría darse a través de una secretaría técnica.

El gobierno convocó un diálogo con todas las fuerzas políticas del país para trabajar en una agenda común vinculada a la inversión, al crecimiento económico y a la seguridad ciudadana.

Las reuniones se iniciaron el pasado 26 de agosto con el Partido Popular Cristiano (PPC), y continuaron en días posteriores con Perú Posible, Acción Popular, Restauración Nacional, Unión Regional, Solidaridad Nacional y Cambio 90.