Brasilia. La aprobación del gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantuvo casi estable en enero, según una encuesta de opinión divulgada este lunes.

El desempeño positivo del gobierno de Lula subió ligeramente a 71,4%, ante 70% en noviembre, mostró el sondeo CNT/Sensus.

La aprobación al desempeño personal del primer mandatario pasó a 81,7% en enero, ante 78,9% en noviembre.

La encuesta CNT/Sensus fue realizada entre el 25 y el 29 de enero y durante su desarrollo fueron entrevistadas 2.000 personas en 136 municipios.

Sube apoyo a candidata oficialista. Por otra parte, el sondeo señala que la precandidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, subió en las intenciones de voto y se acercó al precandidato opositor y gobernador de Sao Paulo, José Serra.

La encuesta CNT/Sensus mostró que Rousseff, jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y precandidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), marcó 27,8% de las preferencias en enero ante 21,7% en noviembre, cuando se realizó el sondeo anterior.

Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), subió menos, de 31,8% a 33,2%.

El diputado Ciro Gomes, del Partido Socialista Brasileño (PSB), perdió terreno, de 17,5% a 11,9%, mientras que la senadora Marina Silva, del Partido Verde (PV), aumentó de 5,9% a 6,8%.

El estudio tiene un margen de error de 3 puntos porcentuales.