Tras 10 años de gobierno, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mantiene 60% de apoyo popular, aproximadamente, y se mantiene como uno de los gobernantes del continente con mayor porcentaje de apoyo, de acuerdo con otros porcentajes presentados por el periodista venezolano, José Vicente Rangel.

Durante la transmisión de Los Confidenciales, que transmite Televen, el periodista indicó que a cuatro años de gobierno, el presidente peruano, Alan García, sólo tiene 26% de apoyo, en tanto que el presidente Estadounidense, Barak Obama, cuenta con 30% de apoyo.

Asimismo, refirió que el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, “está encontrando más oposición de la que se imaginaba, incluso antes de tomar posesión del cargo”, segñun declaraciones reproducidas por ABI (Agencia Bolivariana de Información)

Comentó que la presentación del gabinete de Piñera “desató críticas entre sus propios partidarios. Dirigentes de los partidos que lo apoyaron en la campaña electoral cuestionan el carácter clasista y gerencial del mismo”.