Los datos arrojados por la consultora Equipos Mori revelan que la evaluación de la gestión del presidente José Mujica cayó 5 puntos en agosto.

Un 38% de los encuestados la aprueba, el 40% la desaprueba y el 21% ni la aprueba ni la desaprueba. La caída se muestra en comparación con junio, cuando el presidente tenía un 43% de aprobación.

En otro orden, Tabaré Vázquez es el líder mejor valorado entre los frenteamplistas, Jorge Larrañaga entre los nacionalistas y Pedro Bordaberry entre los colorados. De los frenteamplistasVázquez obtuvo el 80% de popularidad, le sigue Mujica con el 75% y el tercero más popular fue Danilo Astori, con el 64%

Dentro del Partido Nacional, Jorge Larrañaga fue el representante más valorado, con un 64% de popularidad. Luego fue Luis Lacalle Pou, con un 52%, y el tercer puesto lo obtuvo Luis Alberto Lacalle Herrera con el 46%.

En tanto, el representante del Partido Colorado fue el más popular fue Pedro Bordaberry, con un 73%. José Amorín aparece en el segundo lugar con el 37%.