La solicitud fue hecha ante el tribunal que juzgará dos causas por desvío de la pesquisa del ataque del 18 de julio de 1994, el pago ilegal de US$400.000 al acusado Carlos Telleldín a cambio de involucrar a policías bonaerenses y el encubrimiento por las presiones que partieron desde el entonces gobierno de Menem para dejar de lado la pista siria.

El juicio no tiene fecha pero está en etapa de ofrecimiento de prueba y en ese marco la defensa de Menem presentó un escrito pidiendo suspender su inicio hasta que se conozcan los resultados de la firma del memorando de entendimiento entre Argentina e Irán que prevé indagar en su país a los ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional.

A través de su abogado, Omar Daer, Menem ya presentó prueba para el juicio como por ejemplo la declaración como testigos de gran parte del que fue su Gabinete de gobierno.

El actual senador acaba de ser condenado a siete años de cárcel por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y en septiembre próximo empezara otro juicio en su contra por omitir consignar bienes en sus declaraciones juradas.