San José. El mandatario saliente, Oscar Arias, sufragó este domingo en la Escuela Carlos Sanabria Mora, en Pavas, en la capital costarricense.

Acompañado del Canciller Bruno Stagno, el Ministro de la Presidencia Rodrigo Arias y el Ministro de Competitividad Jorge Woodbridge, entre otros, el presidente señaló que las elecciones son “una fiesta multicolor en la que cada cual vota de acuerdo con su conciencia y lo importante es que al final todos quedemos satisfechos con el resultado”, publicó diario  Nación .

Arias, quien fue vitoreado por  los electores, agregó que no tiene programada ninguna reunión con el ganador de las elecciones, sin embargo se mostró disponible para una eventual cita con el vencedor de los comicios. “Si el presidente o la presidenta electa lo tiene a bien me reuniré con él o ella cuando lo desee”, afirmó el presidente.

Chinchilla vota en medio de la algarabía. La candidata llegó antes del medio día a la escuela Joaquín García Monge, en Desamparados Centro.

Ahí, la abanderada oficialista, acompañada por su equipo de campaña fue recibida por una multitud, que dificultó su entrada al reciento.

Al terminar el sufragio, Chinchilla se dirigió al Liceo Vicente Lachner, en Cartago, a donde “iré a saludar”, dijo la candidata, según infirmó el periódico La República.