Cuba y Estados Unidos mantuvieron en La Habana conversaciones sobre el suspendido servicio postal entre ambos países y "avanzaron en varios aspectos" con el objetivo de restituirlo, informó un comunicado de la delegación cubana

"Las dos delegaciones ratificaron el interés en el tema de la transportación directa del correo postal", agregó la declaración, difundida anoche en la capital cubana luego de la reunión, y recogida por las agencias de noticias Ansa y DPA.

"La parte cubana puso énfasis en la transportación del correo por vías regulares directas en ambas direcciones, actualmente obstaculizadas por la política de bloqueo impuesta por el gobierno de Estados Unidos a Cuba", subrayó el texto.

Se trató del segundo contacto sobre el tema entre ambas naciones luego de que las negociaciones se abrieran en junio pasado en Washington.

De acuerdo con la nota oficial, los intercambios de ayer entre ambos países se desarrollaron "de manera respetuosa y ambas partes acordaron dar continuidad a las conversaciones en los próximos meses".