Santiago. La tasa de aprobación de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, subió a un récord del 81% en diciembre, frente a 77% del mes anterior, según una encuesta publicada este jueves por la firma de investigación Adimark GfK.

A medida que el período presidencial de Bachelet se acerca a su fecha de término, en marzo, está a punto de convertirse en el gobernante con la mayor aprobación en la historia del país, según Adimark.

En tanto, su tasa de desaprobación cayó a 13% en relación con 15% del mes anterior.

Pese a la espectacular tasa de aprobación ciudadana de Bachelet, el gobierno en su totalidad obtuvo un índice de aprobación del 65%, lo que se compara con el 62% de la encuesta de noviembre.

En términos de cómo la presidenta está manejando temas específicos, Bachelet obtuvo la mejor calificación en relación a la economía, con una tasa de aprobación de 71%, mayor a  69% del mes anterior.

La peor calificación la obtuvo en relación a la delincuencia, con sólo 11% de aprobación, menor a 14% de noviembre.

Pese a la positiva percepción respecto de las características personales Bachelet y su índice de aprobación, el candidato presidencial de su coalición oficialista de centro-izquierda, Concertación, no ha logrado recibir el mismo respaldo popular para su candidatura.