La candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió este lunes durante un acto de campaña al “optimismo” de su rival del oficialismo, Evelyn Matthei, sobre una eventual segunda vuelta electoral, asegurando que su equipo está trabajando para ganar en primera vuelta, pero que lo importante no son las personas sino los proyectos de país que hay detrás.

“Nosotros hemos dicho que ojalá podamos ganar en primera vuelta y vamos a trabajar para ello. Pero no se trata de una persona o de otra, sino de los proyectos de país que están detrás de las distintas candidaturas”, afirmó la presidenciable de oposición en una reunión con juntas de vecinos de Pudahuel.

Y agregó que “en este caso particular el que yo encabezo es un proyecto de cambio y hay otro proyecto de continuidad de lo que ha hecho el Gobierno actual”.

“Acá los chilenos definirán a quién apoyarán el 17 de noviembre y yo espero que apoyen al proyecto de cambio y no al proyecto de continuidad”.

Bachelet también apuntó los temas en los que quiere provocar esos cambios. “Y yo creo y quiero encabezar un proyecto para enfrentar decididamente la desigualdad, asegurar educación de calidad y gratis (…) mayores niveles de seguridad ciudadana con participación de los ciudadanos, asegurar mejor salud como se ha estado conversando, mejorar las pensiones, las condiciones de trabajo y los salarios, apoyar a las mujeres para que sigan desarrollándose, a las microempresarias (…) y lo que también que también queremos hoy es una nueva Constitución que sea más democrática y nos represente a todos”, afirmó.

Matthei anunció en la víspera que las cifras en las encuestas se están estrechando entre las dos candidatas presidenciales y dijo creer que su campaña forzará una segunda vuelta.

* Vea además en Nacion.cl: RN y UDI inscriben candidatos con llamado a las “marmotas”