Santiago. A las 9.40 de la mañana la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, concurrió a sufragar en la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del país. En la ocasión, destacó que se trata de una elección muy competitiva, pero que el país “demostrará una vez más su capacidad democrática y cívica”.

La mandataria aseguró que se va a mantener la tradición republicana, que han mantenido todos los gobiernos democráticos desde el año 90 en adelante, por lo que a la hora que haya certeza de quién es el presidente electo lo llamará para felicitarlo.

“Nos pondremos de acuerdo, pero va a haber un saludo personal, además de un saludo telefónico”, aseguró, informó el gobierno en su sitio web.

En esa línea, aseguró que “dado que esta elección es mucho más sencilla, los resultados van a estar bastante temprano”, y precisó que el subsecretario del Interior estará entregando los primeros cómputos apenas éstos estén en sus manos.

“Se van a desarrollar como siempre en Chile las jornadas electorales, con normalidad, con tranquilidad y lo único que yo quisiera hacer es llamar a la gente a votar temprano”, dijo Bachelet.

Lea también:

Chile elige nuevo presidente en estrecha segunda vuelta

Elecciones Presidenciales Chile 2010

Chile: sin inconvenientes avanza la elección

Bachelet asegura que se trata de una “elección competitiva”

Piñera: "celebraremos el triunfo con unidad"

Frei asegura que será el sucesor de Bachelet

Chile: ex candidatos reafirman voto por Frei

Chile: Lagos predice estrecho resultado

Frei confiado en mantener el oficialismo

Piñera busca triunfo de la derecha tras 50 años