La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet exigió explicaciones al gobierno y anunció una querella por los volantes ofensivos en su contra encontrados en la gobernación de Concepción, cuyas imágenes circulan en redes sociales.

La fotografía de la cuenta Twitter @fenitaperez muestra una caja llena de volantes supuestamente sobre uno de los escritorios del edificio de la Gobernación penquista, similares a los que amanecieron desplegados en la municipalidad de Talcahuano previo a la visita de la ex Mandataria a esa comuna el 24 de mayo pasado.

En el comando de Michelle Bachelet se reaccionó de inmediato a esta información, difundida por el Diario Concepción, y vía Twitter se denunció que "Desde las oficinas del Min. del Interior en Concepción se habría organizado y dirigido #campañasucia contra #Michelle".

3109

Querella. Tras la reunión que sostuvo con la Confederación de la Producción y el Comercio, la propia abanderada reaccionó al respecto y planteó que "esta denuncia yo debe ser investigada a fondo".

"Creo que es de máxima gravedad. Esperamos explicaciones del Gobierno", dijo la candidata opositora, emplazando directamente a La Moneda.

Es más, la abanderada dio curso a nuevas acciones judiciales. "En el día de mañana el secretario ejecutivo de mi comando va a trasladarse a Concepción para presentar una querella contra quienes resulten responsables ", anunció.

En el comando se reforzó la ofensiva contra el Ejecutivo y en un nuevo Twitter se planteó que "el Gobierno utilice recursos y oficinas públicas para hacer #campañasucia, sería una pésima señal para nuestra institucionalidad".

Inicialmente por el hecho fueron detenidas 7 personas (2 adultos y 5 menores), que debieron pagar una multa de $30.000 cada uno. Además, debieron ofrecer disculpas públicas a la ex Mandataria.

Piden renuncia de ministro del Interior. Junto al emplazamiento de la ex Mandataria al Gobierno, en su partido, el PS, apuntaron directamente al ministro Andrés Chadwick, por ser Interior la cartera de la que dependen las gobernaciones.

Los vicepresidentes nacionales del PS, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, calificaron como un "escándalo" el "uso de recursos públicos en campañas del terror" contra Bachelet, y señalaron que por el bien de las instituciones "el ministro Andrés Chadwick debe renunciar".

Descargos del ex gobernador. Pero desde el oficialismo descartan vinculación alguna con el hecho. El entonces gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, desestimó la denuncia, atribuyéndola a "mentes creativas".

"Son especulaciones malintencionadas de quienes buscan protagonismo", dijo el hoy candidato gremialista a core a Diario Concepción.

También citado en ese medio, el secretario general RN de Concepción, Rodrigo Anabalón, tampoco dio crédito a la denuncia: "Hoy la tecnología permite modificar las imágenes", dijo.