Sin hacer declaraciones regresó al país la ex presidenta Michelle Bachelet, después de dos semanas de vacaciones en Nueva York. El vuelo de la abanderada del pacto Nueva Mayoría llegó alrededor de las 7 horas de este viernes al aeropuerto internacional de Santiago.

La ex secretaria ejecutiva de ONU Mujeres estaba acompañada de su hija menor. Tras saludar a la prensa apostada en la terminal aérea, abordó un vehículo y se retiró.

Antes de abordar el avión en el aeropuerto Kennedy en Nueva York, la ex mandataria se refirió a la nominación de Evelyn Matthei como abanderada presidencial de la UDI.

“Es una decisión de la UDI que debe ser respetada y lo que espero es que la candidatura de Matthei permita una campaña donde se intercambien ideas, de debate limpio y de altura, que es lo que les importa a todos los chilenos", indicó Bachelet en breves declaraciones a El Mercurio.

Tras regresar al país, Bachelet se abocará a la segunda parte de su campaña, esta vez dirigida a los comicios presidenciales de noviembre próximo, después de ganar las primarias del pacto Nueva Mayoría el 30 de junio pasado.

* Vea además en Nacion.cl: Evo Morales llama a militares a "estar preparados" en masivo ejercicio