Santiago. La presidenta chilena, la socialista Michelle Bachelet, saludó este domingo al próximo mandatario, el empresario de derecha Sebastián Piñera, y le deseó éxito en su futuro gobierno, que comenzará el 11 de marzo próximo.

A través de un contacto telefónico, Bachelet dijo esperar que se mantuvieran los avances en “justicia y progreso social” registrados durante los gobiernos de la Concertación.

Piñera se transformó este domingo en el primer presidente electo en ser elegido democráticamente en medio siglo y puso término a 20 años de la Concertación, que gobernó el país tras derrotar a la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte.

En tanto, Piñera afirmó que esperaba que la mandataria chilena pudiera aportarle la experiencia acumulada durante sus cuatro años de gestión.  

“Quiero pedirle su ayuda. Su experiencia será muy  importante, por muchas de las cosas buenas que hizo durante su gobierno”, dijo el empresario, quien estaba acompañado de su mujer, Cecilia Morel.

"La felicito presidenta, porque sé que los cuatro años dirigiendo este país han sido una carga dura, llena de gratificaciones. Le agradezco sus palabras y me siento orgulloso de la democracia chilena. Hemos dado un ejemplo al mundo”, dijo.

Como es tradición en Chile, está previsto que el gobernante en ejercicio visite la mañana siguiente al día de las elecciones al presidente electo.