La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que este año habrá nuevos proyecto para fortalecer y equipar a las FF.AA. del país.

Al entregar 40 vehículos todo terreno quadra tracks a autoridades castrenses, el mandatario puntualizó que Bolivia debe contar con instituciones armadas que velen por su seguridad y sus fronteras, indicó la agencia ABI.

Morales afirmó que "hemos empezado un nuevo año con nuevos proyectos para equipar y fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas para que cuenten con los instrumentos adecuados que les permitan cumplir una labor más eficiente".

Agregó que las FFAA "no solamente tienen la misión de resguardar las fronteras para sentar soberanía, sino cumplir una labor social que contribuya al proceso de transformaciones estructurales".

Respecto a la situación actual, indicó que "todavía tenemos algunas fronteras abandonadas. Es obligación del gobierno nacional con sus FF.AA. seguir planificando para sentar soberanía y defender sobre todo nuestros recursos naturales”.

Los vehículos quadra tracks que entregó el Jefe de Estado se distribuirán entre las unidades especializadas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y permitirán a los militares llegar a zonas de difícil acceso.