La Paz. El gobierno de Bolivia descartó que el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa, que huyó hacia Estados Unidos, tenga argumentos para recurrir a tribunales internacionales.

“Lo que ha hecho Manfred es eludir a la justicia, por lo tanto es un prófugo de la justicia boliviana y no tiene ningún argumento legal para acudir a ningún tribunal internacional”, dijo el vicepresidente, Álvaro García Lineras.

En declaraciones que reproduce La Razón de Bolivia, agregó que "es una vergüenza huir y ampararse en un tribunal internacional, eso no funciona en ninguna parte del mundo”.

El derechista ex prefecto del departamento central de Cochabamba es requerido por la justicia boliviana por una serie de denuncias de presunta corrupción.

Reyes Villa, que enfrentó al presidente Evo Morales en las últimas elecciones presidenciales, logró huir a Estados Unidos a través de Perú, el pasado 15 de diciembre.

Morales ha expresado su molestia con Washington, asegurando que “acogen a los delincuentes sin respetar acuerdos bilaterales de extradición”.

Además de Reyes Villa, están refugiados en Estados Unidos el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus ministros, requeridos en extradición por la justicia boliviana.