En coordinación con obreros, Federaciones, sindicatos, la COD, Cainco y cooperativas se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Gabriel René Moreno, por petición del Ministerio de Trabajo, el debate de cuatro leyes en relación a la política económica y social del país. Según lo publicado por El Mundo, este encuentro gira en torno a la creación de un nuevo código laboral, una ley general de cooperativas y un seguro médico, además de una ley seguridad social, actualmente obsoleta.

Los cinco anteproyectos, se encuentran en proceso de aprobación en la Asamblea Plurinacional. “Por primera vez se debatirán cinco anteproyectos de ley donde participaron democráticamente los representantes de cada sector involucrado, es un borrador que puede ser susceptible a correcciones”, señalo el Vicedecano de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Uagrm, Manfredo Menacho.

Dentro del nuevo código laboral, resalta el artículo número 256, que se refiere a la ley coercibilidad que va tener determinaciones administrativas. Este artículo sería el cambio más relevante dentro del código laboral.