Los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota, y Uruguay, Luis Almagro, firmaron un acuerdo que facilitará los trámites para que los ciudadanos de uno u otro país obtengan la residencia en ambos territorios.

"Es una nueva lógica de la integración, que se ha trasladado a los niveles técnicos, pero que también produce otros resultados muy importantes y le llega directamente a los ciudadanos", explicó ante los medios de comunicacación conjunta Almagro.

"Este acuerdo le dará una dinámica nueva e importante al proceso de integración", dijo el ministro de Exteriores uruguayo, quien destacó además que, durante su encuentro con su homólogo brasileño, fue firmado otro acuerdo que facilitará la legalización de documentos entre ambos países.

"Son cosas que le ahorran tiempo, dinero y burocracia a todos los ciudadanos y que los hacen sentir directamente los beneficios de la integración", indicó Almagro.

Según Patriota, esos acuerdos marcan un "punto de inflexión" en las relaciones bilaterales, que fueron examinadas en todas sus dimensiones durante la reunión en la capital brasileña, Brasilia.

Entre los asuntos que fueron discutidos, el ministro uruguayo destacó los planes para la construcción de un segundo puente fronterizo sobre el río Yaguaron, y otros dirigidos a reforzar las conexiones eléctrica y ferroviaria entre ambos países.