Londres. El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció que renunciaría a su cargo a fines de este año, al tiempo confirmó el interés del Partido Liberal Demócrata para negociar con el laborismo para la formación del nuevo gobierno.

Brown dijo que el presidente del partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, le comunicó el interés de entablar conversaciones formales tras las elecciones del pasado jueves, donde ninguna formación política logró el control del parlamento para formar gobierno.

"El señor Clegg me acaba de informar de que aunque pretende continuar con el diálogo que ha comenzado con los Conservadores, ahora también desea llevar a acabo negociaciones formales con el partido Laborista", afirmó.

El líder del Partido Conservador, de David Cameron, y Clegg  se reunieron por más de una hora este sábado, en un intento por destrabar el punto muerto que dejaron en el Parlamento las elecciones de la semana pasada.

Los conservadores ganaron buena parte de los asientos legislativos en los comicios del jueves, pero no logró una mayoría y está buscando el apoyo del Partido Liberal Demócrata para terminar con 13 años en el poder de los laboristas.