Montevideo, EFE. El canciller español, José Manuel García-Margallo, concluyó este viernes su visita de trabajo a Uruguay con una reunión con empresarios, y viajará a Buenos Aires para integrar la delegación que participará en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

García-Margallo, que el jueves se entrevistó con su colega Luis Almagro y el presidente uruguayo, José Mujica, se reunió este viernes con una veintena de empresarios españoles con negocios en este país sudamericano.

Madrid, Tokio y Estambul son las ciudades que aspiran a ser elegidas mañana como sede de la Olimpíada.

El encuentro con un grupo de los empresarios españoles que tienen negocios en Uruguay consistió en un desayuno de trabajo en la Embajada de España en Montevideo.

"Fue un encuentro muy cordial en el que se pasó revista a la realidad económica de Uruguay y el clima de negocios que existe en el país, que es ventajoso", dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Las empresa españolas, debido a la crisis en Europa, "están buscando nuevos mercados para sus negocios, y la plaza uruguaya, pese a no ser muy grande, es atractiva", agregaron los informantes.

Uruguay tiene una población de 3,3 millones de habitantes y sus acuerdos en el Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran además Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, facilita el ingreso a esos mercados.