El candidato presidencial del partido oficialista UDI, Pablo Longueira, se refirió a la demanda marítima de Bolivia en su visita a Copiapó, tema del que señaló su postura, según consignó el diario La Tercera.

El abanderado indicó que, en un eventual gobierno suyo, "jamás vamos a resolver el tema boliviano entregando un metro cuadrado de Chile. Vamos a buscar cualquier solución, pero eso haremos sin entregar soberanía".

Longueira manifestó que el país altiplánico "no tiene un solo argumento" en el proceso que se inició el pasado miércoles en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y enfatizó que "todos los tratados los hemos cumplido".

Además, Longueira habló del nuevo proyecto de ley de migraciones, y aseguró que la iniciativa evitará "la inmigración ilegal que estamos teniendo" y que "está perjudicando a los chilenos".

Eso sí, aclaró que "no nos oponemos obviamente a que ingresen extranjeros al país", pero "necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquellos que ingresen legalmente al país".

Lea además en La Nación.cl: Camila Vallejo acompañó por primera vez a Bachelet en actividades de campaña