El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, pidió dejar atrás la “politiquería barata” porque “llegó el tiempo de cumplirle al pueblo”. Después de que varios dirigentes del Partido Nacional en Olancho anunciaran públicamente el apoyo a su candidatura presidencial, Hernández hizo algunas reflexiones sobre la campaña política.

“Ha llegado el momento de cambiar y transformar Honduras, porque el país exige que ya no más politiquería barata de la que ha habido en el pasado”, afirmó. Dijo que el funcionario que trabaje con él deberá generarle resultados positivos para beneficio del pueblo hondureño.

En su gira por Olancho, Hernández fue acompañado por varios dirigentes, entre ellos Óscar Álvarez, su director nacional de campaña; Reinaldo Sánchez, aspirante a diputado por Olancho y Jorge Lobo, coordinador departamental. “Este tipo de actos continuarán en todo el país. Me han informado que en Lempira hay alrededor de 1.300 dirigentes de todo el departamento que también quieren hacer un acto como este y anunciar su apoyo al Partido Nacional”, anunció Juan Orlando.

Juan Orlando recordó al electorado nacional que en las elecciones de noviembre habrá que escoger entre dos propuestas: la suya y de la Xiomara Castro de Zelaya, del partido Libre.

“Sabemos que hay dos caminos en las próximas elecciones: el que ya vimos en el período anterior, del enfrentamiento, del odio entre hermanos, del que no profesa la fe porque la ideología no se lo permite”.

El otro camino es el de la fe, de la esperanza, “de aprovechar la oportunidad que Dios no ha dado, de unirnos, de tolerarnos a pesar de las diferencias, de crear las oportunidades para el pueblo, y es el camino que nosotros, como Partido Nacional, proponemos con nuestros candidatos a alcaldes y diputados”.

“Mientras Libre quiere destruir cosas buenas como el Empleo por Hora, que le ha dado trabajo a más de 155 mil hondureños; la Ley Fundamental de Educación, que permite que nuestros niños reciban los doscientos días de clases y el Bono 10 Mil, nosotros proponemos fortalecerlos”, expresó. Y finalizó diciendo: “Las propuestas son claras: la candidata de Libre dice que los militares deben estar encerrados en los cuarteles, y yo propongo que los soldados deben estar en las calles brindando seguridad. Por eso creamos las Policía Militar, para que cuide al pueblo”.