Caracas. La cancillería venezolana entregó una nota de protesta a la representación diplomática de Estados Unidos y el Reino de los Países Bajos en el país, rechazando la violación del espacio aéreo venezolano de un avión militar estadounidense, proveniente desde la isla de Curazao

 El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que el gobierno citó al embajador del Reino de los Países Bajos y al encargado de negocios de Estados Unidos para entregarles una nota de protesta en rechazo a la incursión ilegal en el espacio aéreo venezolano, el pasado 8 de enero.

Según Maduro, citado por la estatal Agencia Boliviariana de Noticias, se trata de "intentos para provocar algún tipo de incidente con Venezuela”.

“Venezuela es un territorio de paz y así se lo ratificamos a los pueblos hermanos de Curazao, Aruba y Bonaire”, declaró el canciller.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha insistido en las últimas semanas en denunciar que Estados Unidos prepara un supuesto ataque a Venezuela utilizando a Colombia, Aruba y Curazao como “plataformas”.

Tanto Washington como las autoridades colombianas y holandesas han aseverado que las fuerzas estadounidenses en esos países sólo actúan en el marco de los acuerdos antidrogas que mantienen vigentes.