Caracas. El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya se reuniría este viernes con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en Caracas tras haber llegado al país el jueves en la mañana.

Así lo confirmó a la agencia de noticias Efe, Rasel Tomé, colaborador del depuesto mandatario, y detalló que la reunión se realizará en el palacio presidencial de Miraflores en el curso del día, tras la cancelación de una rueda de prensa, consignó La Tercera.

Tomé, que fue el encargado también de confirmar la llegada de Zelaya a Venezuela, explicó que la visita se enmarca en una gira que emprende el ex gobernante, depuesto por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009. El periplo, que incluiría varios países centroamericanos, había sido anunciado por el propio Zelaya a mediados de febrero.

De acuerdo informa la agencia con información publicada por medios locales, Zelaya habría llegado la mañana del jueves al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas.

El Universal aseguró que Zelaya se reunió con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y con el viceministro para las Relaciones Exteriores con América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, en un hotel de Caracas.

Sin embargo, hasta ahora, ningún medio de prensa oficial venezolano ha sido informado de la visita, ni tampoco ha habido declaraciones al respecto por parte de miembros del gobierno.

Según Miguel Mejía, secretario de Estado de República Dominicana, país que alberga a Zelaya desde enero, Zelaya también visitará “países de Suramérica” sin especificar cuáles.

Previamente, Rafael Tomé había desmentido que Zelaya vaya a competir por la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el actual responsable del organismo, José Miguel Insulza, informó Última Hora.