Washington. El ex vicepresidente Dick Cheney fue dado de alta este miércoles en un hospital de Washington luego de ser tratado por un ataque cardíaco leve, el quinto en 32 años.

La oficina de Cheney dijo que el político "se sentía bien esta mañana" y fue dado de alta en el Hospital Universitario George Washington. "Reanudará su programa normal pronto", agregó.

Cheney, de 69 años y quien fue vicepresidente bajo el mandato de George W. Bush, fue hospitalizado este lunes tras presentar dolores en el pecho. Pruebas de laboratorio revelaron evidencia de un ataque al corazón leve.

Cheney fue sometido a una prueba de esfuerzo y a un cateterismo cardíaco, un procedimiento en el que se introduce un delgado tubo en un vaso sanguíneo del brazo o la pierna, el cual se desliza hasta el corazón para determinar si existe algún bloqueo.

Mientras estaba en el hospital, Cheney recibió llamados telefónicos del vicepresidente Joe Biden y de Bush.

Cheney ha sido uno de los mayores críticos del presidente Barack Obama desde que el demócrata asumió el cargo en enero de 2009. Lo acusa de ser débil contra el terrorismo. La semana pasada, proyectó que Obama sería un "presidente de un período".

Los ataques cardíacos previos de Cheney fueron en 1978, 1984, 1988 y 2000. El último ocurrió poco después de las elecciones de noviembre de 2000, cuando fue elegido vicepresidente.

En 2001, un desfibrilador cardíaco fue implantado en Cheney para vigilar su corazón y volver a darle un ritmo normal si ocurrían latidos anormales. El dispositivo fue reemplazado en 2007 porque su batería se estaba acabando.